- Área: 360 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Shannon McGrath
Descripción de los arquitectos. El espacio es absorbido por el aspecto natural, por lo tanto, el diseño compite por ser audaz, atrevido y texturizado. Esta audacia y forma son también la expresión de los clientes y su familia, haciendo de esta, una casa de vacaciones muy concurrida.
Un cuadro negro y solido se expande, de la nada, fuera de la tierra en una dualidad de aspecto y función, recogiendo más materiales a medida que se expande hacia la Isla Francesa y al Muelle Oeste. La planta superior actúa como un punto de observación autosuficiente cuando se usa solo por una pareja, mientras que la planta baja actúa como una extensión de la familia, con el foco puesto en la piscina, spa, parrilla y cine. Arriba está en decadencia sus acabados, mientras que la planta baja está distribuida y con acabados simples; aquí se contraponen materiales rústicos, cálidos y contemporáneos.
El diseño pretender aparentar un refugio, entonces crece, se expande y levanta. La vista, los reveses de planificación, orientación, el viento y la tierra dan un aspecto oriental; por lo que actuamos acorde. Después, trabajamos sobre la orientación solar ideal para la casa mediante la exposición de la losa hacia el norte, el bloqueo de los vientos del oeste y el sol, lo que limita las aberturas hacia la calle por el sur y controla el sol de la mañana.
Las especificaciones del sitio y el encargo de los clientes presenta un reto para el diseño ambiental, pero predominó incluir las siguientes iniciativas en el diseño:
- Exponer la losa para recoger energía solar con un 15-20% de cenizas volátiles.
- Material altamente durable, de plástico, madera y reciclado para la cubierta.
- Ventanas de doble acristalamiento de PVC, duraderas y aislantes.
- Revestimiento de madera, gris elegante.
- Piscina solar climatizada.
- Paredes, piso y techo altamente aislados.
- Ventanas meridionales occidentales minimalistas.
- Ventilación optimizada
El diseño es altamente eficiente y una estética que sobrepasa las expectativas de la familia. En ambos casos el diseño rompe las convenciones actuales y propone una nueva manera. Los clientes constantemente dicen que no pueden esperar para volver a casa; ¿Que más podría desear un diseñador?